top of page

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente política de protección de datos personales explica quiénes somos, cómo recopilamos, compartimos y tratamos tus datos de carácter personal, qué derechos tienes como titular de la información y cómo puedes ejercitarlos. Para nosotros es fundamental mantener la privacidad y seguridad de los datos personales de aquellos candidatos que hayan aplicado a una de nuestras vacantes o que consideremos que puedan estar interesados en trabajar con nosotros:

 

Los datos personales en todo momento serán tratados con apego a los principios requisitos contenidos en la Ley 1591 de 2012 y sus normas reglamentarias.

1-

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento de tus datos personales es

  • Denominación social: CUSTOS SRL (en adelante, "Nosotros")

Esta Política de Protección de Datos regirá la forma en que tratamos tus datos personales cuando apliques a una vacante de trabajo publicada por Nosotros o participes en algún proceso de selección con nuestra empresa, o si nos haces llegar tu Hoja de Vida ("HdV") a través de nuestra página de "Trabaja con nosotros". En caso de que solicites una vacante nuestra a través de otro portal web empleos o redes sociales, debes tener en cuenta que dicho portal web podrá conservar tus datos personales y que será igualmente aplicable la política de dicho portal. Cualquier uso de tus datos por parte del referido portal web de empleos o redes sociales se hará de acuerdo con sus correspondientes políticas de protección de datos y avisos de privacidad, si estos se han habilitado.

Utilizamos la herramienta online Pandapé, proporcionada por DGNET Ltd, como ayuda para nuestros procesos de reclutamiento. DGNET Ltd, mediante la herramienta Pandapé sólo tratará tu información personal como encargado del tratamiento en nuestro nombre y lo hará de acuerdo con nuestras instrucciones.

2-

DATOS QUE RECOPILAMOS

Información que obtenemos directamente de ti:

Podemos recabar y tratar las siguientes categorías de datos personales:

  1. Información que nos entregas cuando aplicas a una de nuestras vacantes, ya sea a través de nuestra página de "Trabajo con Nosotros", un portal de empleo, vía email o por cualquier otro medio. En concreto:

    • datos de indentificación.

    • datos de contacto.

    • datos laborales y académicos.

    • datos referentes a tus conocimientos y habilidades.

  2. Si te pones en contacto con Nosotros, podemos mantener un registro de esa correspondencia.

  3. Un registro de tu progreso en los procesos de selección de nuestra empresa en los que participes.

  4. Detalles de tus visitas a la Herramienta Pandapé incluyendo, pero no limitado a, datos de tráfico, dirección IP, datos de ubicación, dración de la actividad y otros datos de comunicación, sistema operativo, navegador web y los recursos a los que accedas.

  5. Asimismo, se podrñan recabar datos de identificación y contacto de las personas que hayas designado como referencias. Al aportarnos datos personales de terceros, nos autorizas para que tratemos dichos datos para contactarles con el propósito de validar tu información. Recuerda que si nos aportas datos personales de terceros, te responsabilizas de haber informado y haber obtenido el consentimiento de éstos para ser tratados con las finalidades señaladas en esta Política.

  6. Te informamos que, para la gestión de nuestros procesos de selección, no tratamos datos personales catalogados por ley como datos sensibles ni datos de menores de edad. En esa medida, debes abstenerte de incluir datos sensibles y/o datos de menores de edad en la información que nos entregas dentro de los procesos de selección.

Información que recopilamos de otras fuentes:

  • La tecnología de la Herramienta online Pandapé nos permite acceder a la base de datos de CVs de portales web de empleo, universidades y otras fuentes. En caso de que estés registrado en dichos sitios web, de acuerdo a tu elección de privacidad en los mismos, podremos tener acceso a tu CV y a los datos que hayas incluido. Solo accederemos a esa información si tu has configurado tus preferencias de acceso de forma que esa información sea libremente consultable.

  • También podríamos recibir tus datos personales de terceros, en caso de que te recomienden como candidato para nuestra empresa para un puesto específico o en general para trabajar con Nosotros.

3-

¿CÓMO UTILIZAMOS TUS DATOS?

La base de legitimación para el tratamiento de tus datos es tu autorización y Nosotros tratamos tus datos personales para las siguientes finalidades:

  1. para considerar tu solicitud, gestionar el proceso de selección en relación con el puesto al que apliques o respecto de otros puestos que tengamos disponibles o que puedan estar disponibles en el futuro y evaluar tu idoneidad como candidato.

  2. para comunicarnos contigo en relación con nuestros procesos de selección.

  3. para buscar candidatos adecuados para cubrir las vacantes que tengamos disponibles.

Es importante que tengas presente que si no llegas a ocupar la vacante para la cual aplicaste, en caso de que no señales lo contrario, conservaremos tus datos personales para posibles contactos posteriores en caso de que surgiera alguna posibilidad de empleo que se ajuste a tu perfil. Si no deseas que tus datos personales sean tratados para esta finalidad envía un correo electrónico a la dirección de contacto que aparece indicada en el apartado 1, en donde se te atenderá en tiempo y forma.

4-

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN?

Tus datos personales podrán ser tratados por los proveedores que nos prestan servicios que son necesarios para asistirnos en las finalidades indicadas anteriormente, incluyendo a DGNET como operador de la Herramienta Pandapé, teniendo un acceso limitado a dicha información y actuando siguiendo nuestras instrucciones. En estos casos, nuestros proveedores actúan como Encargados del Tratamiento siguiendo nuestras instrucciones y el tratamiento de datos que llevan a cabo se limita a dichas instrucciones que les hemos dado de forma precisa. Tus datos también podrán ser comunicados en los casos que exista una obligación legal para ello.

5-

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Como Titular de la Información, tienes los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar tus datos personales frente a Nosotros como Responsables, o frente a cualquiera de los Encargados que traten datos personales en nuestro nombre.

  2. Solicitar prueba de la autorización que hayas dado para llevar a cabo el tratamiento salvo que exista una excepción legal.

  3. Recibir información por parte de Nosotros sobre el uso que le hemos dado a tus datos.

  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por violaciones a esta Política o a la Ley de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias.

  5. Revocar la autorización /o solicitar la supresión de tus datos, salvo que exista un deber legal o contractual de permanecer en nuestras bases de datos.

  6. Acceder en forma gratuita a tus datos personales, con las salvedades y excepciones previstas en las normas de protección de datos.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a Nosotros utilizando la información de contacto indicada en el apartado 1. Deberás facilitarnos la información necesaria para que podamos identificarte y resolver tu petición, así como acompañar la documentación que consideres necesaria para sustentar tu solicitud y dar trámite a la misma. Los trámites de consulta y reclamo serán atendidos dentro del menor tiempo posible, pero en todo caso no más tarde que en los plazos definidos por las normas vigentes.

6-

SEGURIDAD

Nos preocupamos por garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos e información personal que tratamos. A estos efectos, se han adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados para evitar su pérdida, adulteración, mal uso o su acceso sin tu autorización o fraudulento. Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura y pese a haber adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados, no podemos garantizar la seguridad de los datos transmitidos a través de Internet, por lo tanto, cualquier transmisión queda bajo tu propio riesgo por lo cual te recomendamos usar servidores seguros y seguir medidas razonables de seguridad para prevenir riesgos.

7-

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Se utilizan varias tecnologías para mejorar la eficiencia de esta página web “rrhh”, incluyendo tu experiencia cuando navegas por dicho sitio. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies de terceros. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarte y guardar tus preferencias personales para brindarte una mejor experiencia de navegación.

Las cookies de terceros que se utilizan son las siguientes:

  • Autenticación: permiten mostrar la información adecuada y a personalizar tu experiencia y nos ayudan a determinar si has accedido o no al sitio web.

  • Funcionalidades y servicios: son esenciales para el correcto funcionamiento de los servicios. Proporcionan funcionalidades y contenidos personalizados.

  • Analíticas anonimizadas: permiten monitorizar el rendimiento de esta página web “Trabaja con Nosotros”. Estas cookies recolectan información agregada sobre la manera en que los visitantes a un sitio web lo usan, pero no recolectan información personal. Toda la información recolectada por este tipo de cookies es anónima y se usa para generar estadísticas agregadas sobre el uso del sitio web.

Dichos terceros que podrían tener acceso a esta información son:

Para consultar la política de privacidad sobre uso de cookies de los referidos terceros, recomendamos acceder a sus condiciones legales a través de los anteriores enlaces.
 

Control y desactivación de cookies

Es posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones de tu navegador de Internet. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si lo haces se reducirá considerablemente tu capacidad para utilizar el sitio web e incluso puede hacerla incompatible con tus intereses o necesidades.

8-

CONTACTO

Para el ejercicio de tus derechos y para cualquier consulta sobre esta Política de Protección de Datos puedes contactar con Nosotros utilizando la información de contacto que consta en el apartado 1 anterior.

9-

ACTUALIZACIONES

Podemos actualizar esta Política de Protección de Datos cuando así se considere oportuno, en cuyo caso publicaremos los cambios en el presente sitio web o por cualquier otro medio que constituya un canal eficiente de información por lo cual te pedimos que la revises de manera periódica.

bottom of page